Legado e impacto

En 2020, la producción de amoníaco representó 8,6 EJ de consumo de energía, equivalente al 2% del consumo total de energía final a nivel mundial. El amoníaco hoy en día es un importante vector de energía y combustible y además es materia prima para la producción de fertilizantes, beneficiando aproximadamente a la mitad de la población mundial. Por esta razón, es relevante encontrar alternativas sostenibles y ambientalmente benignas para su producción.


Misión de MIGA

​La misión de MIGA es abordar este desafío con un enfoque interdisciplinario que acorte las brechas tecnológicas actuales, avanzando en el conocimiento y la tecnología, generando capacitación interdisciplinaria en el área para nuevos investigadores, contribuyendo a la instalación de economías basadas en energías limpias para Chile y la comunidad internacional.



Nueva generación de científicos

Los resultados esperados son una nueva generación de científicos e ingenieros, impactando en la comunidad internacional a través de colaboración efectiva. Estos resultados incidirán directamente en los objetivos de descarbonización de la economía nacional, la implementación de la economía del Hidrógeno verde, minería verde y agricultura sostenible, todos ellos declarados como prioritarios por el estado de Chile.