Red latinoamericana de amoníaco verde suma más de 100 miembros

La red que integra a profesionales y científicos en Latinoamérica tiene como objetivo establecer un espacio colaborativo donde expertos en la materia puedan compartir conocimientos, experiencias, información y recursos.
1 de abril de 2024 por
Federico Bierwirth

Desde 2022 que el Centro Científico MIGA asumió el desafío de contribuir a la generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías en temas relacionados a la producción sostenible de amoníaco. A la fecha, los avances son variados y uno de ellos es abrir puentes entre la academia y la industria. Un ejemplo de esto fue la realización del Latam meeting on green ammonia and Power-to-X, un congreso que tuvo más de 300 asistentes y donde se anunció la creación de la Red Latinoamericana de Amoníaco Verde.

Una instancia relevante donde representantes del mundo científico y privado puedan compartir conocimientos, experiencias y posibilitar el desarrollo de proyectos en conjunto en el ámbito del amoníaco verde y sistemas Power-to-X. Actualmente ya hay más de 100 inscritos en esta red, lo cual muestra el entusiasmo en las diferentes áreas de interés que abarca la agrupación tales como investigación y desarrollo, políticas públicas, capacitación y generación de redes internacionales, entre otras.

El director de MIGA, Mauricio Isaacs, invita a unirse a todos quienes estén interesados en ser parte de la red y así ayudar a aportar en el fomento de la investigación, innovación y a la transición energética de la región.

“Debido al contexto de cambio climático mundial que estamos enfrentando es muy importante que como Centro de Investigación realicemos nuestro aporte, ya que nuestra actividad está encaminada hacia la producción, uso y transporte de amoníaco, y encontrar alternativas sostenibles para el medio ambiente. Crear esta red a nivel latinoamericana nos va a permitir saber quiénes están en investigaciones similares, qué es lo que están haciendo y cómo se podría colaborar. Esto no es sólo que unas personas pertenezcan a un grupo, sino que es un espacio de trabajo y transferencia de conocimiento” sostiene Mauricio Isaacs.

La red latinoamericana ya cuenta con su grupo en LinkedIn y pronto se anunciarán actividades dirigidas a todos los integrantes para mantener contacto y actualizarse en temas de interés. Por su parte, MIGA ya está trabajando en la segunda versión del LATAM meeting, para enero de 2025, el cual promete ser el punto de encuentro de todos quienes conformen la red.

Si te interesa sumarte a la red, te invitamos a completar el formulario de inscripción online haciendo clic aquí