La línea 5 de investigación le da la bienvenida a su nuevo postdoctorado

El Equipo MIGA recibe a Pedro Pablo Vargas, el nuevo integrante de la línea 5 economía del amoníaco. Y te invitamos a conocer un poco más sobre él.
11 de septiembre de 2023 por
Federico Bierwirth

¿Por qué decidiste postular al MIGA?

Realmente fue una mezcla de factores. Durante el desarrollo de mi tesis del Doctorado, tuve la oportunidad de compartir con investigadores del MIGA, por lo que ya había una vinculación previa entre mis intereses de investigación con las líneas del instituto. Además, la experiencia de los investigadores involucrados me motivó a integrarme al instituto; y finalmente tener la posibilidad de contribuir al proceso de transición energética chileno y mundial es definitivamente un desafío muy valioso en mi carrera.


Coméntanos más sobre tu profesión, trayectoria profesional, dónde has trabajado, estudiado, etc.

Soy Ingeniero químico con maestría en ingeniería química de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Trabajé 8 años como académico en Venezuela hasta el año 2016 cuando migré a Chile. En el año 2018 inicié mis estudios de Doctorado en Sistemas de Ingeniería en la Universidad de Talca. Desde mi titulación como ingeniero he sentido un especial interés por la construcción de modelos matemáticos y el estudio de las energías renovables.

 

¿Tienes algún pasatiempo?

Escuchar música y jugar béisbol, esto último lo hago probablemente desde que puedo caminar.

 

"Desde mi titulación como ingeniero he sentido un especial interés por la construcción de modelos matemáticos y el estudio de las energías renovables".

Pedro Pablo Vargas, postdoctorado Línea 5, economía del amoníaco

¿Podrías describirte en una sola frase?

Soy padre de dos niños y esposo, con una vinculación muy estrecha con la docencia universitaria. Me siento afortunado de poder contribuir a la sociedad haciendo algo que me gusta.

¡Bienvenido Pedro Pablo! Esperamos que tu llegada a MIGA esté llena de éxitos y buenos momentos.