Equipo de MIGA se reúne para conocer avances en líneas de investigación

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, donde se analizaron perspectivas de innovación en amoníaco verde y nuevas iniciativas en la labor científica.
21 de abril de 2023 por
Equipo de MIGA se reúne para conocer avances en líneas de investigación
OdooBot

Una mirada al futuro con el foco puesto en los avances obtenidos fueron parte de los temas que se abordaron en una nueva Jornada de trabajo del equipo MIGA, instancia presencial que reúne a todo el equipo MIGA. Fueron en total más de 20 profesionales, entre investigadores y equipo ejecutivo, quienes se dieron cita en la región del Maule, en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Durante la cita se abordaron temas estratégicos en torno al conocimiento del amoníaco verde y se expusieron los avances obtenidos en las diferentes líneas de investigación que componen el proyecto. El encuentro contó con la presencia de Mauricio Isaacs, Director de MIGA; María Jesús Aguirre, Directora Alterna y los investigadores principales de cada área.

Todo comenzó con la bienvenida oficial de parte del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Javier Muñoz, para luego pasar a la presentación de avances científicos a cargo de Mauricio Isaacs. Luego, la Directora Ejecutiva de MIGA, Pamela Delgado, presentó sobre Perspectivas de Innovación en Amoníaco Verde y oportunidades de financiamiento, para posteriormente identificar pipeline de iniciativas anexas al MIGA por cada línea de investigación junto a todo el equipo.

El evento incluyó también una visita al campus y al Laboratorio de Aplicaciones en Redes Inteligentes (LARI), situado en la Facultad de Ingeniería. Allí, el investigador de MIGA responsable del laboratorio, Carlos Restrepo, presentó en detalle el trabajo que se está realizando y los modernos equipos disponibles en el LARI.

Tras la visita, Mauricio Isaacs, Director de MIGA, valoró la realización de esta reunión para conocer lo que se está haciendo en las diferentes líneas de trabajo de MIGA y porque resultan muy fructíferas. "Estas reuniones son muy importantes porque se pueden compartir conocimientos y conocer al equipo. Hay mucha gente nueva que se incorpora a MIGA y son ocasiones para intercambiar, discutir y estrechar lazos para planificar el trabajo y coordinar actividades en las que puedan participar todos los investigadores y estudiantes que conforman MIGA", destacó Isaacs.