Comitiva de MIGA realiza exitosa gira técnica al Reino Unido

Buscando conocer nuevas experiencias y establecer colaboraciones internacionales nuestro Director Mauricio Isaacs, junto al investigador Rodrigo del Río, visitaron Centros de investigación y laboratorios de prestigiosas universidades.
21 de abril de 2023 por
Comitiva de MIGA realiza exitosa gira técnica al Reino Unido
OdooBot

Con el objetivo de sumar conocimientos y tecnología a la labor investigativa, un equipo de MIGA encabezado por el Director Mauricio Isaacs, realizó una gira por Gales e Inglaterra junto al investigador Rodrigo del Río, perteneciente al equipo de investigación “Reducción electroquímica de N2 a NH3”.

La gira duró una semana y comenzó con la visita al Centro de excelencia en tecnologías de amoníaco de la Universidad de Cardiff, en Gales. Allí, fueron recibidos por el Director del Centro, el Dr. Agustín Valera-Medina, quien los guió por las instalaciones y se reunieron para abordar una colaboración científica e intercambio de alumnos y estadías de investigación entre ambas instituciones.

Posteriormente, el grupo visitó el GSK Carbon Neutral Laboratories for Sustainable Chemistry de la Universidad de Nottingham, donde hicieron un recorrido por el laboratorio del profesor James O'Shea y el xps de alta presión. Los investigadores de MIGA aprovecharon de reunirse con el Director del Laboratorio, Peter Licence, conocer en detalle el trabajo que realizan y comprometer apoyo para la labor que realiza MIGA..

Respecto a esta actividad, Mauricio Isaacs valoró lo positivo que significa conocer la realidad de otros países y la interacción entre diferentes instituciones de investigación. “Como MIGA es muy relevante realizar estas giras porque son instancias que ayudan a generar lazos y a desarrollar futuros proyectos en conjunto. Tanto las ciencias como la academia en Reino Unido están muy avanzadas en temas de amoníaco verde y podemos aprender mucho de su experiencia”, planteó el Director de MIGA.